
Aprende
Herramientas para Protoger su ID
Toma inmediatamente estos pasos importantes para protegerte si eres víctima de robo de identidad.
¿Has sido víctima del robo de identidad? No eres el único – el robo de identidad es una triste realidad que es cada vez más prevalente. En 2014, 17.6 millones de Americanos (7 porciento de los residentes de los EEUU de 16 años o más) fueron víctimas del robo de identidad. Las consecuencias pueden ser duraderas y tener repercusiones graves. Hay muchas víctimas que pueden resolver la situación rápidamente, pero otras duran un mes o más resolviendo los problemas causados por el robo de identidad. La pérdida financiera puede ser grave aún y cuando los problemas se revuelvan. Según la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés), 2/3 de las víctimas pierden dinero como consecuencia directa del robo de identidad, y un pequeño porcentaje puede perder cientos o miles de dólares.
El robo de identidad puede tomar varias formas. Muchas veces el robo de identidad financiera resulta en el acceso y uso ilegal de las cuentas bancarias o las tarjetas de crédito. Por ejemplo, el ladrón puede sacar dinero o usar la tarjeta de crédito hasta su limite. Esto puede tener un impacto serio en tu puntaje de crédito. Otra forma del robo de identidad es el acceso y uso ilegal de tu Número de Seguro Social –para pedir un préstamo o abrir cuentas de tarjetas de crédito, por ejemplo.
Afortunadamente hay pasos que puedes tomar para evitarlo. Aprende cuales son las señales del robo de identidad y cual es la mejor manera de protegerte del fraude y que hacer si eres victima.
Toma inmediatamente estos pasos importantes para protegerte si eres víctima de robo de identidad.
Tienes suficiente dinero para cubrir una emergencia? Echa un vistazo a tus finanzas para determinar cuánto debes ahorrar en
Es crucial mantenerte al día con tus reportes de crédito para entender tus finanzas. Aprende más acerca de reportes de crédito y cómo mantener
Gastos inesperados pueden causar estrés y pueden impactar a tu presupuesto en formas pequeñas o grandes.